Stopbulo destapar cupones de supermercados en las redes facil

Stopbulo destapar cupones de supermercados en las redes facil

en este post voy a enseñaros una manera fácil de destapar un bulo o intento de phishing de cheques,cupones,regalos y premios de grandes superficies como mercadona o Carrefour de ejemplo.

Algunas personas seguramente si lo sabrán otras no por lo que voy a explicar de manera fácil y visual como detectar de manera instantánea que es un bulo o un intento de estafa.

Lo primero es que si estamos en una red social como por ejemplo Facebook las grandes empresas se blinda de tal manera que la red social les pone una estrella azul, quiere decir que página esta verificada por dicha red social como autentica y ha pasado los controles y verificaciones exigidos además de mucha documentación que a proporcionado la empresa.

Ahora imaginemos que nos llega a nuestra red social favorita un anuncio o han compartido de un supermercado donde dice está sorteando un cupón u otra cosa mencionada mas arriba pues será tan fácil como entrar a la página del anuncio desde la misma red social donde está el anuncio hacer click sobre nombre y entrar en su perfil y verificar si esta verificada con la señal o logo azul como esta imagen.

Si entráis y observamos que esta en azul es autentica y verificada ,si no esta azul no lo es o al menos no esta verificada como tal por la red social por tanto desconfiar de dar ningun dato y menos pagar por el sorteo,regalo o lo que diga el anuncio.

Lo mismo en las APP de mensajeria desconfía de regalos o cupones informate en sus paginas oficiales si regalan algo tiene que estar en su web oficial y explicar las bases del concurso y asuntos legales .

IR A INICIO CLICK STOP BULOS COMPARTE ESTE BULO MUCHAS GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTA LAS POLÍTICA DE COMENTARIOS GRACIAS.

error: ¡El contenido está protegido!