bulos fake news noticias falsas por que los hacen.

bulos fake news noticias falsas por que los hacen.

Bulos y fakes news en Internet.

Bulos o fakes es un escándalo o acto ingenioso que lo que pretende es engañar para captar la atención y a menudo también la imaginación del público, y logran crear la sensación de misterio y asombro frente a los bulos que corren por las redes sociales ,las personas suelen crear la sensación de misterio y después de asombro acosté a sus oposiciones o preguntarse que si es real o no es real en bulo que les han visto o compartido.

En realidad los engaños suelen crear graves daños a las personas pero también pueden crear grandes incertidumbres entre las finanzas,bolsas o incluso personajes de renombre y de cualquier otro tipo como personas de a pie.

Los bulos engañosos se manifiestan y distribuyen de manera masiva por medios electrónicos hay muchos y de diferentes categorías y muy amplias que pueden abarcar una amplia variedad de fenómenos como por ejemplo en particular del término un engaño se usa a menudo para describir formas especializadas de un engaño o un bulo todo esto lleva consigo bromas y hacer daño a las personas y hacer correr la voz de algo que absolutamente una mentira pudiendo causar muchísimo daño a personas mayores,jóvenes y a toda índole de personas causando desconocimiento, es por eso que las mentiras y los actos comunes de un fraude suelen ser causar el máximo daño posible lograr cierto nivel de compartir ese bulo y se hace viral en cuestión de horas.

En ocasiones en las víctimas suelen creerse el engaño y se culpan ellos mismos por qué la han colado sea mentira y llegan a creérselo ,la mayoría de los casos suele pillarse la mentira o bulo antes de que corra muchísimo entre las redes sociales como WhatsApp,Facebook u otras y la gente tenga conocimiento que en realidad todo es un fraude, pero al mismo tiempo puede hacerse muy viral es muy poquísimo tiempo.

Los bulos por gracias son muy difíciles de detectar hasta que no son compartidos por las redes sociales, pero en el momento que se corre y alguien lo comparte se puede hacer muy viral, pero al mismo tiempo detectar y frenar.

Porqué se escriben .

¿Cuál es la razón de que se escriban los bulos? La verdad nadie a ciencia cierta sabe por qué se escriben lo único que se sabe que es para hacer daño a las personas también se hace porque alguien ha mandado que se haga o también pueden hacerse por propio ego y beneficio propio para el.

Muchos expertos en psicología además de psiquiatras han intentado descifrar cuál es la razón de que una persona realice un bulo y lo comparta por las redes sociales y las APP como WhatsApp que corren como la pólvora.

Pero todos tienen la misma conclusión que el bulo se haga viral y llegue a la compartirse entre la mayor gente o personas posibles, todo esto sin importarle nada ni las consecuencias que pueden repercutir si son o no graves sobre las personas,entidades,empresas o el propio gobierno intentando convencer de algo que es falso en algo completamente real para algunas personas que no tienen conocimiento o no acostumbrados a dichas redes de información verídica de fuentes oficiales.

De que se alimentan .

Los bulos suelen alimentarse de las personas sea o no inteligentes de cualquier tipo de edad estatus social ya que lo que pretende el bulo engaño es hacerle creer que lo que está leyendo es completamente real y puede ser tan original y también hecho que cualquiera puede pensar completamente qué es original o viene de fuentes oficiales ya que al compartirlo por un amigo un compañero a un familiar piensa que es completamente verídico cuando en verdad no lo es.
Todos los bulos tiene algo entre sí el poder psicológico que afecta a las personas no a todas pero si a determinadas personas y pueden llegar a aprovecharse de las circunstancias sobre algunas personas de pena,agobio,ansiedad,tienen un mal día,no les va bien, el miedo, la incertidumbre, el desconcierto, o que simplemente no le prestan la suficiente atención y lo comparten.

Por desgracia muchísimas personas que se encuentran en estas circunstancias por lo que el engaño se aprovecha de ello no es otra cosa que confundir desorientar y dar miedo sobre una noticia fake News ,bulos y engaños que son completamente falsos e irreales y que no existe.

Como descubrir un bulo.

Descubrir un bulo es relativamente sencillo hay múltiples maneras de descubrir si se trata una noticia falsa un fake news un bulo o phishing, la primera contrastarlo son las fuentes oficiales, la segunda es verificando exhaustivamente los textos qué se utilizado vocabulario tipo de letra qué se utiliza también los enlaces que conlleva el bulo o cualquier otro tipo de fake News o noticia falsa.

En todas partes y en todas las redes sociales se comparten bulos constantemente pero no es fácil contrastar algunos de ellos por algunas personas que por su desconocimiento o no activo en las redes sociales con lo que está pasando y divulgando simplemente comparten algo que ellos creen completamente real dado que el documento viene con sellos oficiales muy bien redactados incluso vienen firmados.
Por lo que recomendamos encarecidamente siempre que recibas un documento compartidos por las app, whatsapp, Facebook, twitter, o cualquier otro tipo de red social que creas sospechoso o intuyas qué lo que te han compartido no se parece a la realidad o crees que puede ser falso dirígete a las cuentas en redes redes sociales o web oficiales para autenticar y verificar la veracidad si no aparece es que no existe y es un bulo.

Porqué no compartir .

Esta clase de engaño suele hacer mucho daño entre personas también puede hacerlas a empresa y a las instituciones oficiales cuando cuelgan por las redes sociales un engaño un bulo sobre algo que solo busca confundir y engañar incluso pueden llegar poner a empresas en aprietos con pérdidas y perder dinero,empleados o incluso clientes.

La manera más eficaz de no compartir los bulos es asegurarnos de que los de que provienen de una fuente oficial hay muchas maneras de comprobar, lo primero que tenemos que hacer es si por ejemplo (comparten un documento por la aplicación WhatsApp del Ministerio de Trabajo Seguridad Social u otro) antes de compartirlo deberíamos de verificar en las fuentes oficiales y en la web oficial si ese documento que han compartido es auténtico o solamente un engaño.

Redes sociales y los bulos.

OMS advierte de la cantidad de bulos que aparecen en redes sociales por el coronavirus cada vez son más los que intentan aprovecharse de  (COVID-19) Porqué tenemos que parar de compartir esta clase de engaños verificando primero y compartiendo después.

Las redes sociales son una fuente de distribución bastante eficaz dónde un simple engaño puede transformarse en una noticia viral en poquísimo tiempo dado que está compuesta por millones de personas, hoy en día diferentes redes sociales como Facebook están luchando contra las manipulaciones de noticias,engaños y los bulos con expertos que se dedican a encontrar y desmentir o verificar cada uno de ellos antes de que se haga viral.

Porqué se hace viral un bulo.

Porqué un bulo se hace viral en muy poco tiempo voy a responder a la pregunta del millón, hay personas que se dedican a crear bulos pero también hay personas que tienen un complot en la distribución y el compartir de manera simultánea a la misma vez en todas las redes sociales que puedan lo máximo posible a la misma vez también suelen usar los llamados bot y que es lo que hacen.
Los bot están programados y automatizados para compartir en todos los perfiles que tengan como amigos pero antes de todo eso ya han abierto cuentas ficticias y añadiendo amigos en todas ellas y es cuando empiezan a compartir de manera simultánea y a la vez en cientos de cuentas en todas las redes sociales de manera simultánea van añadiendo comentarios,retwittean en twitter incluso poniendo post en redes sociales como Facebook.

Todo esto también sucede con WhatsApp pero de diferente manera suelen crearlo, suele ser que un grupo de amigos crea el engaño el llamado bulo y empiezan a compartirlo en todos sus contactos y así se va corriendo de uno a otro de uno a otro hasta que en poco tiempo llega a redes sociales Twitter noticias sobre bulos y facebook entre otros asín se viraliza mas rápido.
Cómo podemos nosotros detener los bulos que nos comparten por el whatsapp hay una cosa que se llama fuente nosotros lo llamamos código fuente .

Qué es el código fuente es en realidad es la fuente de dónde ha salido desde el principio ese bulo ,supongamos un ejemplo para que entiendan yo cuando visito una página web el Home el inicio de esa web es el código fuente de ahí salen todos los post entradas imágenes y todo lo relacionado con esa página web de hay sale del código fuente del inicio o la home.

Ejemplo: www.ejemplo.com desde esa URL salen todas las URL de los Post de las imágenes de los widgets,de los comentarios de toda la web por completo eso es el código fuente el inicio y la fuente es primero que comparte o comparten a la misma vez son la fuente o fuentes el principio de todo hay poner stop a los bulos.
Por lo que tenemos que consultar antes de compartir las redes sociales quién es la fuente que se ha compartido asín es la única manera de parar el bulo sino no habrá manera de pararlo por qué será imposible.Confía solo en personas de tu entorno no compartas nada que no conozcas ante la duda visita las paginas oficiales para verificar que es autentico.

conclusiones

La difusión la distribución de los bulos están estas manos todos podemos ayudar a pararlos tanto esto como las noticias fake news que se distribuye por las redes sociales que en ocasiones hace tanto daño si todo verificamos las noticias y bulos que se propagan por internet y no compartimos lo paramos todos.

Si todos hacemos un uso responsable de las redes sociales a pesar de los bulos y mentiras que corren por la red haremos un Internet más seguro para todos.

IR A INICIO CLICK STOP BULOS COMPARTE ESTE BULO MUCHAS GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTA LAS POLÍTICA DE COMENTARIOS GRACIAS.

error: ¡El contenido está protegido!